3 errores a la hora de decorar tu comedor

Ahora que se acercan las cenas y comidas navideñas seguro que habéis prestado más atención a vuestro comedor. Sin lugar a dudas, es una de las partes mas importantes de nuestro salón y si buscamos materiales prácticos podemos usarlo a diario. 



A continuación, vamos a ver tres errores que no puedes cometer a la hora de renovarlo o reformarlo. ¿Tomamos nota? 

1. Comprar mesas, sillas, aparadores o vitrinas muy grandes que ocupen casi todo el espacio. Dentro del comedor es imprescindible tener una area de paso donde podamos pasar a poner la mesa, sentarnos y estar agusto. 

 

Si no cuentas con mucho espacio siempre puedes optar por mesas extensibles, sillas plegables o incluso consolas que se convierten en mesa de comedor de forma sencilla. 

2. Algunos elementos como el tapizado de las sillas, las lámparas de techo o la decoración de las paredes iran cambiando según las modas, gustos, tendencias... Por el contrario, el mobiliario de comedor siempre supone una inversión así que es mejor apostar por materiales de calidad como la madera. 



Una mesa sencilla, las sillas y el aparador o vitrina, dependiendo de nuestros gustos estarán presentes en el salón durante años y años así que merece la pena invertir en ellos. 

3. La iluminación en esta zona es muy importante, por un lado necesitamos la suficiente luz para ver la comida pero no deslumbrarnos. Para ello, lo mejor es contar con una lámpara de techo que diste de la mesa como poco 70 centímetros (para no estar a la altura de la vista de los comensales). 



Luego una buena idea es tener una lámapara de pie para los momento de sobremesa, así la luz se hace más cálida y agradable. 


Comentarios